Golpea señora tanque de gas estacionario
Le fallan los frenos, causa flamazo y al echarse en reversa se estrella en pared
REVISIÓN. Las autoridades se aseguraron que el tanque no siguiera fugando gas y cerraron la válvula.
Una falla en el sistema de frenado al parecer fue la causa para que una mujer de la tercera edad impactara su unidad contra un tanque estacionario y ocasionara un flamazo en una vivienda de la zona centro.
Los hechos se suscitaron a las 12:45 horas de ayer en un domicilio ubicado en la calle Bravo 935 entre Morelos y Allende.
Vilma Escalante, de 80 años, propietaria del lugar, llegó conduciendo su vehículo Nissan Tiida y lo metió a la cochera.
En eso, le fallaron los frenos a la unidad de la mujer supuestamente y chocó contra un tanque estacionario que esta ubicado al fondo del patio e hizo que fugara gas. Luego con el calor del motor del vehículo accionó un flamazo que afectó algunas cosas del patio trasero con las radiaciones de calor como lo fueron ropas, cortinas y accesorios para la limpieza del hogar.
Al ver lo que había ocasionado y por el temor de que le ocurriera algo, la conductora puso reversa a su unidad y se impactó contra la barda de su domicilio y luego pidió ayuda.
Unos vecinos y otros testigos llamaron a los cuerpos de emergencia para que auxiliaran a la afectada por lo que al sitio arribaron personal de Protección Civil y Bomberos.
Los Bomberos apagaron unos trapos que continuaban con fuego en la parte trasera de la casa y cerraron la válvula del tanque estacionario el cual se encontraba en un 80 por ciento de su capacidad.
También revisaron toda la vivienda para asegurarse de que todo estuviera bajo control y le solicitaron a la afectada que reparara la línea del tanque que se dañó para evitar accidentes graves.
El encargado del personal de Protección Civil y Bomberos Uriel Ángeles Casso, informó que se aseguraron que el tanque no continuaba fugando gas y que las cosas que se incendiaron como lo fueron una ropa tenida, unos trapeadores y cortinas, estuvieran apagados completamente para que no continuara el fuego.

AFECTADA. Vilma Escalante, resultó asustada pero sin golpes y lesiones. 

INSPECCIONAN. Los Bomberos se aseguraron que no hubiera fuego en la parte trasera de la casa donde se registró el flamazo y en el interior de la casa.
