buscar noticiasbuscar noticias

Golpea a San Diego brote de Hepatitis A

Un brote de Hepatitis A en el condado de San Diego se ha cobrado la vida de al menos 14 personas, en lo que los expertos creen que es el brote más letal de la enfermedad en Estados Unidos en décadas.

En su mayoría, las víctimas mortales eran personas sin hogar sin acceso a baños públicos las 24 horas, considerando que una de las mejores defensas contra la infección es lavarse las manos.

Con 14 muertes registradas, el condado de San Diego padece el brote de Hepatitis A más letal en EU de los últimos 20 años. Foto: Tomada de internetGolpea a San Diego brote de Hepatitis A

El número de casos supera al de otros grandes brotes, según un portavoz del Centro de Control de Enfermedades (CDC) citado por The Guardian, y es probablemente el más letal en los últimos 20 años.

En 2003, tres personas murieron y al menos 124 fueron hospitalizadas tras ingerir una salsa contaminada en un restaurante en Pennsylvania.

En 2013, 69 personas en 10 estados fueron hospitalizadas tras comer semillas de granada contaminadas.

Sin embargo, en San Diego, 264 personas han sido hospitalizadas, aproximadamente 70 por ciento de ellas no tenían hogar y/o usan drogas ilícitas, en un brote que comenzó en noviembre pasado, según funcionarios de salud locales.

Nueve de las 14 muertes se produjeron desde mediados de julio.

La Hepatitis A es una enfermedad hepática cuyos síntomas incluyen fiebre, fatiga, pérdida del apetito, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

También se caracteriza por orina oscura, movimientos intestinales de color arcilla, dolor en las articulaciones y piel, y ojos amarillos, dice el doctor Jorge Rodríguez, internista de Pfizer.

Las personas que manejan alimentos deben recibir una vacuna contra la hepatitis A, anunciaron autoridades de salud pública del condado.

"Esto es una recomendación proactiva porque el brote en curso significa que el riesgo para el público en general es más alto de lo normal", explicó Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, en un comunicado.

Aquellos que trabajan en el cuidado de salud también deben recibir la vacuna, junto con los trabajadores de seguridad pública, saneamiento y refugios para personas sin hogar.








DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD