buscar noticiasbuscar noticias

Golpe armado al CDG

‘PRENDE’ A MATAMOROS oleada de balaceras, bloqueos y quema de vehículos; mueren dos pistoleros y una MUJER INOCENTE en fuego cruzado

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz de Tamaulipas confirmó ayer que en los enfrentamientos armados en Matamoros, donde tres pistoleros fueron abatidos, uno de los muertos es Ariel Treviño Peña, alias “El Tigre”, jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso.

El mañana Staff.Golpe armado al CDG

La instancia informó además que una mujer civil ajena a los hechos falleció al quedar en medio del fuego cruzado, así como dos civiles inocentes más resultaron heridos.

En este contexto, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca externó a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter:

“Anoche hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, así como asegurado un vehículo con blindaje, cuatro armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores”.

CUATRO DETENIDOS

El Grupo de Coordinación reveló que los enfrentamientos se derivaron de una agresión a personal militar y de la Policía Estatal, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del Cártel del Golfo.

Se aseguró un vehículo con blindaje, cuatro armas largas una de ellas calibre 50 y cargadores.

Durante los hechos, una persona civil murió de manera colateral. Dos personas resultaron lesionadas, las cuales ya fueron dadas de alta.

En la violenta jornada del viernes por la noche, se registraron bloqueos de calles y avenidas y quema de vehículos, a menos de una semana de que la ciudad se paralizara por los enfrentamientos armados registrados el pasado domingo.

El líder criminal está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos.

 LOS HECHOS

Reportes iniciales señalan que anoche personal militar y de la Policía realizaba labores de patrullaje en la ciudad de Matamoros, cuando ubicaron varios vehículos sospechosos a los cuales marcaron el alto.

En vez de ello, los tripulantes emprendieron la huida y realizaron detonaciones contra los elementos de seguridad.

Inició una persecución por varias calles de la ciudad que derivó minutos después en que -para evitar la llegada de refuerzos de las corporaciones de seguridad- integrantes del grupo delictivo lanzaran ponchallantas y bloquearan 15 puntos distintos, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso, así como quema de tres vehículos.

imagen-cuerpo

|  Las familias que se encontraban presenciando la función en un circo se arrojaron pecho tierra al escuchar las balaceras.

...Y LANZA EU ALERTA CONTRA TAMAULIPAS

- El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de viaje para que los ciudadanos de ese país eviten viajar a Tamaulipas, debido a los enfrentamientos registrados desde la noche del viernes en la ciudad de Matamoros.

- “Tras los enfrentamientos de anoche entre autoridades mexicanas y grupos armados criminales, funcionarios del consulado de los Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos a sus hogares, trabajo y puertos de entrada de los Estados Unidos durante el día y refugio entre las 7:00 P.M. y 6:00 A.M.

- “El Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses no viajar al Estado de Tamaulipas debido al crimen y secuestro”, señaló.

 - Además pidió a los ciudadanos estadounidenses evaluar su seguridad personal y movimientos en todo Matamoros.

 SALDO ROJO

3 pistoleros abatidos por militares y estatales

1 mujer inocente muere bajo el fuego cruzado

2 civiles más ajenos a los hechos resultan heridos

4 hombres armados detenidos tras enfrentamientos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD