buscar noticiasbuscar noticias

Golpe al bolsillo alza en gasolina

Originará alzas un aumento en cascada en otros productos de la canasta básica

Todavía no se acaba enero y ya se propició otro golpe al bolsillo de las familias de Reynosa, ante el alza en el costo de la gasolina.

La gasolina en Reynosa se disparó hasta los 16 pesos con 09 centavos.Golpe al bolsillo alza en gasolina

Ayer el costo de la gasolina Magna llegó a los 16 con 09 centavos y la Premium en 17 pesos con 59 centavos.

Apenas hace algunos días la Magna estaba en 15 pesos con 89 centavos y la Premium en los 17 pesos con 37 centavos.

En los últimos días de diciembre la gasolina estaba entre los 14 pesos con 69 centavos y 14 pesos con 99 centavos y en enero la Magna en 15 pesos con 19 centavos, pero conforme han avanzado los días la Magna llegó a los 15 pesos con 39 centavos, aumentando 10 centavos más y la gasolina Premium en 16 pesos con 89 pesos. 

El año pasado se había sostenido el costo del combustible, e incluso llegó a los 11 pesos con 99 centavos, pero fue en noviembre y diciembre cuando comenzó a incrementarse.

Empresarios de la Central de Abastos y de la tortilla han advertido que ante el alza de la gasolina vendrán otros efectos negativos en los precios de algunos productos. 

Alberto González Karam, economista y fundador de la Comisión Binacional para el Rescate de la Zona Fronteriza en los Estados Tamaulipas y Texas, comentó que el Gobierno Federal disminuyó el precio de la gasolina, pero que hay acaparadores que se han encargado de aumentarlos, ya que aplican márgenes de utilidad máximos en los precios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD