buscar noticiasbuscar noticias

Gobierno del DF investigará daños a la columna de la Independencia

México, D.F.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se investigarán las pintas en la columna del Ángel de la Independencia, realizados por jóvenes encapuchados durante la marcha de ayer por los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Gobierno del DF investigará dañosa la columna de la Independencia

“Estamos en contacto con autoridades federales y el Procurador estará verificando si es que hay alguna denuncia por parte de las autoridades federales, dado que se trata de un supuesto que puede caer en una ley federal”. 

En ese sentido, dijo que para las labores de rehabilitación se tendrá contacto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

“Requerimos la opinión de los expertos, lo vamos a hacer a la brevedad, vamos a restaurar, esto formará parte de la averiguación previa que ahora se tiene con estos dos probables responsables. El hecho de que haya pasado de justicia cívica la pinta al Ministerio Público obedece al incremento del daño patrimonial, ahora mismo la Procuraduría es la que investiga y estaremos pendiente si hay una denuncia de orden federal”. 

Al preguntarle sobre la participación de personas extranjeras en actos vandálicos, Mancera Espinosa sostuvo que bajo ese criterio, el análisis e investigación correspondería a la Secretaría de Gobernación federal (Segob). 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD