buscar noticiasbuscar noticias

GN adjudica equipo táctico a 2 firmas; pagará 235 mdp

Una de las empresas también ganó licitación con Sedena para fabricar material para la Guardia Nacional

CIUDAD DE MÉXICO

La Guardia Nacional (GN) adjudicó en julio pasado dos contratos para la adquisición de equipo táctico para su personal operativo desplegado en el país, por un monto total de 235 millones 114 mil 935 pesos.

GN adjudica equipo táctico a 2 firmas; pagará 235 mdp

Tras revisar y evaluar las cotizaciones presentadas por 11 empresas participantes en la licitación pública nacional electrónica LA-036H00998- E56-2021, la corporación al mando del comandante Luis Rodríguez Bucio falló a favor de Grupo Servicorvel, S. A. de C.V., para la compra de 9 mil 730 juegos de rodilleras y coderas, a un precio de 490 pesos por unidad, lo que representará una inversión de 5 millones 530 mil 532 pesos en este rubro, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Para la adquisición de 71 mil 188 fornituras FX, a un precio de 2 mil 780 cada una y con el logo de la institución, la Guardia Nacional otorgó un contrato a la empresa Avacor, S.A. de C.V., con un costo de 229 millones 584 mil 403 pesos.

De acuerdo con el acta de notificación de fallo, la corporación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) optó por los servicios de Grupo Servicorvel y Avacor porque su oferta resultó solvente y cumple con los requisitos legales, técnicos y económicos establecidos en la convocatoria y presentó el precio más bajo.
"Fallo: bajo el criterio de economía, eficacia, eficiencia, imparcialidad y honradez que demanda la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la ley, para la licitación pública nacional electrónica LA-036H- 00998-E56-2021, relativa a la adquisición de equipo táctico para Ppersonal de la Guardia Nacional, toda vez que las propuestas de los licitantes Avacor, S.A. de C.V., y Grupo Servicorvel, S.A de C.V., cumplen con los criterios de adjudicación establecidos en la convocatoria y requisitos legales-administrativos, técnicos y económicos, resultando solventes, así como por ofertar los precios más bajos...".
El año pasado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compró a Avacor, S.A. de C.V un total de 49 mil coderas y rodilleras, con el logotipo de la Guardia Nacional.

De acuerdo con las especificaciones técnicas de los equipos, la fornitura FX deberá contar con dos porta-cargadores fabricados con alma de espuma de caucho forrada internamente con tela retardante al fuego y externamente con tela cordura de nylon.

Las empresas participantes en la licitación: Avacor, S.A. de C.V., Casa Jebraza, S. A. de C.V., Distrextil, S.A. de C.V., Emprotex, S.A. de C.V., Giramsa, S.A. de C.V., Grupos Alemán Trucks & Buses, S.A. de C.V., Grupo Servicorvel, S.A. de C.V., Shield Design México, S.A. de C.V., Textiles Conscripto, S.A. de C.V., Textiles Lopagui, S.A. de C.V., Wayak Media, S.A. de C.V.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD