Gestionan que no reduzcan Proagro
Proyectan bajarle 1,500 mdp al presupuesto del sector agropecuario
La Unión Agrícola Regional Campesina, en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario y otras organizaciones, están haciendo ya las gestiones para que, de reducirse el presupuesto al campo en el 2016, no se reduzca el Proagro Productivo, dijo ayer Juan Manuel Salinas Sánchez.
Es por eso que ya de manera coordinada se ha estado hablando entre los dirigentes de la CNC, propietarios rurales y en general todas las organizaciones agrícolas para presentar al gobierno federal una propuesta conjunta, que es la de mantener en las 80 hectáreas la superficie por propietario que pueda acceder a los beneficios del Proagro Productivo.
Eso, reiteró, “ya se está viendo, son 2 cosas, que no se reduzca tanto el presupuesto destinado para el campo en el 2016 y que los programas y subsidios continúen al menos como están ahora”.
Asegura Salinas Sánchez que no es posible que la Federación tenga proyectado reducir en 1 mil 500 millones de pesos a un sector productivo como la agricultura siendo que México sigue siendo un país que aún no logra la autosuficiencia alimentaria.
Para evitarlo, dijo que también se buscará tener un acercamiento con el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa, que es el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara Baja para pedirle su apoyo y evitara más afectaciones al sector agrícola, no sólo de Tamaulipas sino de toda la República.