buscar noticiasbuscar noticias

Gestiona CETIS 71 talleres presenciales

Iniciaron en línea los cursos de preparación para los alumnos de nuevo ingreso

El Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios, Número 71, solicitará autorización a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para poder realizar los talleres en forma presencial, aunque el semáforo epidemiológico esté en rojo. 

Gestiona el CETIS 71 que la Coepris pueda autorizar que se den los talleres presenciales, aun en rojo.Gestiona CETIS 71 talleres presenciales
imagen-recuadro

Estamos viendo la posibilidad de tramitar un permiso para que aun en semáforo rojo podamos ofrecer actividades presenciales.¨ Marta Martínez, Directora del CETIS 71.

Ayer lunes iniciaron los cursos de preparación para los alumnos de nuevo ingreso, pero todo en línea y el próximo 21 de septiembre, inicia el semestre y depende de la evolución del semáforo es la modalidad en la que estarán regresando al nuevo ciclo escolar 2021-2022. 

Martha Reyna Martínez, directora del CETIS 71, comentó que están viendo la posibilidad de solicitar un permiso a la Secretaría de Salud, a la Coepris para que aun en semáforo rojo, se pueda ofrecer actividades presenciales, con la intención que se realicen prácticas en talleres y laboratorios

“Como somos institución tecnológica, es muy necesario, muy importante las prácticas de laboratorio, posteriormente cuando el semáforo verde o amarillo ya regresaría la matricula completa a actividades presenciales, obviamente organizados, de manera escalonada, con recesos en horario diferente”, dijo. 

En el nuevo ciclo escolar, van atender a 3 mil 300 alumnos, aumentando en 100 más la matricula. 

“Todavía no tenemos a los alumnos que de manera voluntaria vayan a querer venir, es una encuesta que vamos a realizar esta semana y con los alumnos que deseen venir de manera voluntaria, son con los que nos vamos a organizar para que una vez que haya las condiciones puedan asistir a sus clases presenciales”, recalcó. 

Se informó que los menores que no deseen acudir a clases presénciales, van a seguir atendiéndose en línea, ya que las aulas están equipadas con computadoras, cámara web y bocina, por lo que en forma simultánea estarán atendiendo a los estudiantes. 

La directora explicó, que si aparecen brotes el protocolo es que por aula, si hay un brote se va el aula completa, si hay dos salones, se va toda la escuela.

“En cuanto nos autorice Coepris, es un proceso hay que solicitarlo y esperar la certificación de escuela segura, ya lo solicitamos, solo estamos esperando la visita de Coepris”, recalcó. 

En el plantel hay tres personas que nos se vacunaron contra el Covid-19 y esperan la indicación de las autoridades educativas para ver que pasará con esas personas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD