Generan federales estabilidad: Cónsul
Pero siguen los llamados a tomar sus precauciones
AVAL. El cónsul interino espera que pronto haya paz para todos.
"La señorita Salazar tiene un plan de seguridad y desarrollo, esperando que se concrete para bien de todos los ciudadanos”. *Robert Grech, cónsul interino.La presencia de las fuerzas federales en las calles de Matamoros y del país, genera estabilidad y esperemos que pronto la paz para todos, dijo el cónsul interino de lo Estados Unidos.
Robert Grech, en su aparición en un evento público en esta ciudad fronteriza, destacó que pese a esta seguridad, se mantienen las alertas por parte del gobierno de su país, invitando a los ciudadanos norteamericanos a tener precaución al momento de ingresar a México.
Resaltó que el trabajo de seguridad que se viene implementando en el país, es una acción en progreso, esperando que pronto llegue la paz y la tranquilidad para todos los ciudadanos.
Destacó que se tiene trabajar en coordinación y fuerte siempre para poder lograr este objetivo que se han trazado las autoridades en cuestión de seguridad.
Comentó que las alertas por parte de los Estados Unidos continúan en lo general, sin embargo hay confianza en venir a este país, tomando en cuenta la vigilancia que hacen las fuerzas federales en las calles.
“Por ejemplo en Matamoros, la señorita Salazar tiene un plan de seguridad y desarrollo, esperando que se concrete para bien de todos los ciudadanos”, dijo.
Recordó que los ciudadanos norteamericanos vienen a este país para vivir, para hacer negocio, para ver las cosas bonitas que se tienen en este territorio.
“Yo tengo un año y meses en la ciudad de México trabajando en el Consulado, ahora me tocó estar por lo menos un mes en Matamoros, disfrutando de la cultura del norte, su comida, hospitalidad”, dijo.
Agregó que a partir del martes llega el nuevo cónsul a Matamoros, quien estará hasta el mes de julio y habrá otro cambio, considerándose una rotación de personal de esta oficina diplomática.
Rondines navales bajo coordinación
“Nuestros rondines de vigilancia continuarán de la misma manera en coordinación con otros cuerpos policiacos”, informó el nuevo comandante del Sector Naval Militar en Matamoros, Elías de Jesús Caballero Rosas.
Como institución militar de carácter permanente, dijo, “coadyuvamos con otras corporaciones policiacas como es el caso de la Policía Estatal Preventiva, Policía Federal Preventiva y Secretaría de la Defensa Nacional”, agregó.
Partiendo de ahí, comentó, “nuestras indicaciones son con carácter permanente, no hay nada en exclusivo más que continuar con los rondines de vigilancia tanto en el área urbana como en el área rural de Matamoros”.
La estrategia, dijo, seguirá siendo la misma, en base a las denuncias ciudadanas y la sectorización de la región, teniendo una mayor cobertura precisamente con la coordinación que existe con los otros cuerpos policiacos.
Hizo énfasis en que estarán muy presentes no solo en las colonias de la región, “sino también haremos presencia en las comunidades ejidales de esta localidad”.
Elías de Jesús Caballero Rosas.

