buscar noticiasbuscar noticias

Generan en EU energía de fusión

La empresa estadounidense Commonwealth Fusion Systems (CFS) logró recaudar más de 1.8 mil millones de dólares para generar y comercializar energía de fusión, una gran apuesta para avanzar en las metas de descarbonización

CIUDAD DE MÉXICO

Generan en EU energía de fusión

El capital recaudado será utilizado para construir, poner en servicio y operar la SPARC, que será la primera máquina de fusión de energía comercial en el mundo. "Además, permitirá a la compañía comenzar a trabajar en ARC, la primera planta de energía de fusión comercial, que incluye el desarrollo de tecnologías de soporte, el avance del diseño, la identificación del sitio y la reunión de socios y clientes para el futuro de la energía de fusión", informó CFS en un comunicado.

La ronda para levantar el capital fue liderada por la empresa de inversiones estadounidense, Tiger Global Management, y participaron inversores como Bill Gates, Coatue, DFJ Growth, Footprint Coalition; Google; Jimco Technology Fund, Eni; Equinor Ventures, entre otros. A inicios de 2021 se inició la construcción del edificio SPARC, que será la planta de fabricación y sede de la compañía. Se espera que en 2025 ya se obtenga energía neta comercial a partir de la fusión, y en 2030 ya se tenga la primera planta de energía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD