buscar noticiasbuscar noticias

Genera inquietud a IP el regreso a oficinas

A pesar de que se ha incrementado la vacunación contra Covid-19, en las empresas hay incertidumbre para que todo su personal regrese a laborar de manera presencial

Debido a esto mantendrán un esquema híbrido hasta el próximo año, aseguró Mauricio Reynoso, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas en Dirección de Recursos Humanos (Amedirh).

Genera inquietud a IP el regreso a oficinas

"No están al 100 por ciento, se tienen los mismos trabajos presenciales en sectores esenciales desde el origen de la pandemia, empresas de manufactura, sector consumo, sucursales bancarias, hay que mantener a la gente ahí, pero todo lo que es susceptible de trabajo remoto está muy en espera sobre cuándo van a regresar.

"No hay certidumbre y mucho menos cuando tenemos un pico tan alto de contagios, la gran mayoría está pensando si acaso plantear alguna estrategia diferente hasta enero o febrero de 2022, dependiendo cómo cerremos el año", comentó en entrevista.

Afirmó que hay inquietud entre las empresas sobre si es posible o no solicitar a los empleados un certificado de vacunación.

"Que una alternativa sea despedir a alguien que no quiera vacunarse, no; lo que hemos visto es que hay inquietud que algunas empresas están pidiendo certificado de vacunación".

Sobre el outsourcing, Reynoso dijo que con los cambios muchas empresas asociadas pudieron contratar de forma directa al personal que estaba en este esquema.

Los colaboradores que estaban por temporadas (verano o fin de año) no pudieron ser absorbidos, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD