Genera caos torrencial lluvia en la zona sur
Son efectos de depresión Danielle
INUNDACIONES. La lluvia presentada este lunes dejó caos en diversas zonas del sur de Tamaulipas.
Zona Conurbada
Ante la llegada de torrencial lluvia producto de la depresión tropical Danielle, diversas zonas de la conurbación se vieron afectadas por inundaciones parciales que han tenido un desagüe favorable, sin que se haya tenido la necesidad de traslado de familias a los albergues.
En la ciudad de Madero se reportan afectaciones en 160 casas con 300 familias; en la colonia Obrera se reportó la caída de un árbol, por lo que elementos de Bomberos y Protección Civil se presentaron en el lugar en donde no se tuvo personas lesionadas.
En la colonia Hipódromo, al norte de la Urbe Petrolera se reportaron afectaciones por encharcamientos, así como en diversas vialidades, y en la Plaza Isauro Alfaro, en donde Protección Civil del Estado echó a andar una motobomba para sacar el agua del estacionamiento subterráneo.
En Tampico la mayor afectación se registró en la zona de los Mercados, Plaza las Hijas de Tampico y la caída de un vehículo a una zanja en la calle Loma Real del Sector Infonavit.
En el Municipio de Altamira, el departamento de Bomberos reporta sólo encharcamientos momentáneos.
ESTACIONADA
El coordinador de Protección Civil Regional, Romel Martínez Flores, aseguró que la tormenta se encontraba estacionada en el Golfo de México, sin embargo ha generado lluvias fuertes en la zona sur de la entidad.
“Las revisiones han sido constantes en Tampico, Madero, Altamira, Aldama y González, con la intención de evitar situaciones de riesgo para la ciudadanía en general. Pues hay zonas de mayor riesgo, por encontrarse en áreas inundables”.
Mencionó que el fenómeno se encuentra frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz e impactaría anoche.
Los remanentes para la zona son lluvias, sin que haya mayor peligro, sin embargo, hizo de manifiesto que están muy atentos para evitar situaciones de consideración en las diversas colonias de la zona sur.
Asimismo, los vasos lacustres se encuentran sin problemas, sin mayores aumentos, ya que se encuentran en su cota y existe todavía buena apertura para la captación del agua.








