buscar noticiasbuscar noticias

Gastarán diputados 900 mil pesos mensuales para pago de asesores

Representa el equivalente a 1 mil 97 becas Benito Juárez que se otorgan a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria

El Mañana / Staff.- El Congreso de Tamaulipas gastará en un mes el equivalente a 1 mil 97 becas Benito Juárez que se otorgan a los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria en el pago de asesores de cada uno de los 36 diputados locales tamaulipecos.

Gastarán diputados 900 mil pesos mensuales para pago de asesores

“Estamos planeando y esperamos que a partir de hoy 16 puedan ellos registrar a sus asesores a los que ellos quieran designar en el área de recursos humanos, es por contrato, ganarán 25 mil pesos al mes” expresó Zertuche Zuani.

Con 26 diputados en el Congreso de Tamaulipas el gasto mensual en el pago de asesores será de 900 mil pesos, lo que en un año equivaldría a 10 millones 800 mil pesos.

Los recursos que se ejercerán en el pago de asesores a los diputados de todos los partidos políticos del Congreso de Tamaulipas provienen de ahorros generados por la actual administración del Poder Legislativo tamaulipeco.

Los poco más de 10 millones 800 mil pesos que se contempla ejercer en el pago de asesores por el Congreso de Tamaulipas, representan el gasto más grande en este concepto entre las legislaturas de los estados del noreste del país.

En Nuevo León, los sueldos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia indica que el asesor sólo es asignado a cada una de las bancadas de los partidos políticos, lo que al mes representa un gasto de 783 mil pesos.

En el Congreso de San Luis Potosí, los asesores sólo son asignados a departamentos como el jurídico, el Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Secretario Técnico de Comisiones.

En Coahuila este sólo contempla a siete asesores, que atienden asuntos de la Junta de Gobierno, de la Oficialía Mayor y la Comisión de Auditoria Gubernamental; en conjunto su sueldo es de 106 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD