buscar noticiasbuscar noticias

Gastarán diez mdp en liquidar partidos

Tan sólo en el pago de tres interventores, y su equipo, se invertirá 5 millones 626 mil pesos por seis meses y medio de trabajo

Quitarle el registro a los tres nuevos partidos, después de no alcanzar la votación requerida, le costará millones al Instituto Nacional Electoral (INE).

El INE aún no concluye la liquidación del partido Humanista, Encuentro Social y Nueva Alianza, el primero no alcanzó su registro en el 2015 y los dos últimos en el 2018.Gastarán diez mdp en liquidar partidos

De acuerdo con la Secretaría General Ejecutiva, se tienen previstos 10 millones 576 mil 329 pesos para el proceso de liquidación de Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FxM) y Partido Encuentro Solidario (PES).

Tan sólo en el pago de tres interventores, y su equipo, se invertirá 5 millones 626 mil pesos por seis meses y medio de trabajo.

De junio a septiembre, considerado como el periodo de prevención, estos especialistas deberán vigilar y controlar el uso y destino que los recursos y bienes del partido, y entregar los informes necesarios a las unidades técnicas del INE.

Mientras que de octubre a diciembre, etapa de liquidación, estos expertos deberán administrar el patrimonio del instituto político, realizar la transmisión del patrimonio de éstos a los partidos locales que sí alcanzaron su registro y publicar las listas de acreedores.

También deberán entregar a la Comisión de Fiscalización un informe final de cierre del procedimiento de liquidación del partido.

“Existe la necesidad de elaborar planes de trabajo en caminados a afrontar, de manera eficiente, los procesos de liquidación de partidos políticos nacionales que se deriven del Proceso Electoral Federal 2020-2021, buscando un seguimiento y conclusión satisfactorios.

Para muestra... El INE aún no concluye la liquidación del partido Humanista, Encuentro Social y Nueva Alianza, el primero no alcanzó su registro en el 2015 y los dos últimos en el 2018. 

En un informe dado a conocer el miércoles pasado, el órgano electoral reportó que del partido Humanista existen 192 juicios laborales, de ellos 152 están en etapa de instrucción, y 40 en dictamen, además de dos juicios de amparo de extrabajadores.

En el caso de Nueva Alianza, se resolvieron problemas laborales, se vendieron sus propiedades en la Ciudad de México y Tabasco, y el INE está gastando recursos en la renta de espacios para resguardar los bienes de dicho partido.

imagen-cuerpo

| El partido de Redes Sociales Progresistas es uno de los que serán liquidados.

imagen-cuerpo

| Fuerza por México es uno de los partidos a liquidar.

imagen-cuerpo

| El Partido Encuentro Solidario es uno de los partidos a liquidar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD