buscar noticiasbuscar noticias

Gastan precandidatos en 500 eventos 7.7 millones

Reportan al INE recursos ejercidos en un mes de precampañas por la gubernatura de Tamaulipas

Los precandidatos a la gubernatura de Tamaulipas reportaron al Instituto Nacional Electoral siete millones 724 mil pesos que fueron ejercidos en el período de precampañas que inició el pasado 2 de enero.

Gastan precandidatos en 500 eventos 7.7 millones

De acuerdo con información consultada en la Unidad de Fiscalización del INE, la cual recibe los reportes financieros semanales de cada uno de los precandidatos a la gubernatura, son siete millones 724 mil pesos los ejercidos por los precandidatos, con un reporte total de 500 eventos.

Por el precandidato del PRI y el PAN, César Augusto Verástegui Ostos se reportaron ingresos por dos millones 354 mil pesos, de estos 1 millón 596 mil pesos fueron por el PAN y 758 mil pesos por el PRI, así mismo la totalidad de los ingresos fueron reportados como gastados.

Por Morena, el precandidato Américo Villarreal Anaya reportó a la autoridad electoral el ingreso de cinco millones 273 mil pesos, con la totalidad de estos recursos ejercidos en 81 operaciones.

Para el precandidato de Movimiento Ciudadano, Arturo Diez Gutiérrez, se reportó ante el INE el ingreso de 96 mil 224 pesos quien al igual que los otros dos candidatos la totalidad de los recursos fueron ejercidos en 22 operaciones.

Los reportes del INE indican que el PAN reportó que del millón 596 mil pesos que ha recibido su precandidato en Tamaulipas, 1 millón 251 mil fueron de transferencias de recursos locales, más 322 mil pesos de aportaciones de simpatizantes y 21 mil pesos de aportaciones de militantes.

CÚANTO Y QUIÉNES...

Los precandidatos a la gubernatura en Tamaulipas ejercieron siete millones 724 mil pesos.

Reportaron un total de 500 eventos de proselitismo.

Por el precandidato del PRI-PAN-PRD, César Augusto Verástegui Ostos se reportaron ingresos por dos millones 354 mil pesos.

Por Morena, el precandidato Américo Villarreal Anaya reportó a la autoridad electoral el ingreso de 5 millones 273 mil pesos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD