buscar noticiasbuscar noticias

Gasta Tamaulipas más en pagar renta

Aunque Tamaulipas construyó la Torre Bicentenario para disminuir el pago de arrendamiento de oficinas para sus trabajadores, aún la renta de nuevos inmuebles seguirá en el resto del sexenio, cuyo rubro registra un incremento reciente de 16 por ciento.

Fernando Salinas, responsable del despacho de la Secretaría de Administración, informó que en enero la Administración estatal erogó una suma de 3.5 millones de pesos por concepto de arrendamiento de inmuebles para oficinas, mientras que en diciembre de 2014 fue de 3 millones de pesos.

"No estamos hablando de que esta dinámica (de rentar) esté parada o esté atorada, es una dinámica que va a seguir", apuntó.

Aunque Tamaulipas construyó la Torre Bicentenario para disminuir el pago de arrendamiento de oficinas para sus trabajadores, aún la renta de nuevos inmuebles seguirá en el resto del sexenio. Foto: ArchivoGasta Tamaulipas más en pagar renta

Al segundo semestre del año pasado, dijo, por mes el Gobierno pagaba 1.5 millones de pesos en este renglón y al finalizar el año terminaron pagando renta por 3 millones.

Ahora con el pago de los 3.5 millones de pesos en rentas por mes, el Gobierno erogará al año la suma de 42 millones de pesos en arrendamiento de casas para oficinas.

Salinas dijo que en el resto del sexenio, el cual concluye en septiembre de 2016, si es necesario rentar nuevos inmuebles lo harán, pese a la política de austeridad que realizan.

"Si es necesario generar algún arrendamiento para cumplir con las funciones se hará", apuntó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD