Garantizan seguro médico a quien use cruces internacionales

La octava zona regional de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) refirió que los usuarios que utilizan los cruces internacionales de esta jurisdicción durante el periodo vacacional de verano tienen garantizado un seguro médico en caso de accidente.
El delegado regional de la zona VIII noreste de CAPUFE, Marcos Olivares Olvera señaló que la jurisdicción de la octava zona comprende los puentes internacionales instalados desde ciudad Acuña, Coahuila hasta Matamoros, Tamaulipas.
Expuso que los usuarios de dicha infraestructura cuentan con un seguro médico en caso de accidente, beneficio que se proporciona de manera permanente a lo largo de todo el año.
“Este es un beneficio permanente que muchos usuarios desconocen por ello queremos que sepan que cualquier persona que resulte lesionada recibirá atención medica de manera inmediata” dijo.
Mencionó que con el hecho de pagar en las casetas de cobro de Capufe, el usuario se hace acreedor al seguro médico aunque "hasta el momento no hemos tenido accidentes, ni heridos, ni daños económicos a vehículos o a la infraestructura de caminos y puentes".
Detalló que en la actualidad la octava delegación de Capufe tiene aperturados de México a Estados Unidos 49 carriles, 24 pasimetros automatizados en los que se paga tanto en moneda nacional como extranjera y cuatro líneas exprés de las cuales dos operan en esta ciudad fronteriza.
