Garantizan seguridad
Ante posibles situaciones de riesgo, el Consulado de Estados Unidos en Matamoros elevó los niveles de seguridad en un perímetro de cinco cuadras estableciendo barricadas, con lo que obstruye ahora la calle Primera, sin informar de dónde provino esa autorización.
Ayer, y en respuesta al porqué habían cerrado la calle Primera, el Consulado General de los Estados Unidos informó que: “Esta acción es el resultado de nuestra cooperación con las autoridades mexicanas para mejorar el entorno de seguridad alrededor del Consulado.
“Apreciamos el compromiso del gobierno de México para proteger nuestros intereses compartidos en esta región vital.
“Mantenemos contacto frecuente con las autoridades locales para garantizar la seguridad de nuestras representaciones diplomáticas en todo México, incluyendo en Matamoros”, finaliza el breve comunicado.
En el área ha quedado delimitado el tránsito de personas y vehículos que no vivan en esa zona, mientras que las unidades federales se mantienen sobre las calles contiguas al Consulado y con hombres armados, sin embargo sigue operando de manera normal en la solicitud de visas.