buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan riegos

Presa Marte R. Gómez se encuentra al 90 por ciento de su capacidad

Gustavo Díaz Ordaz, Tam.- Con el almacenamiento que registra la Presa Marte R. Gómez en el poblado de Comales, municipio de Camargo, se tiene garantizado un plan de riegos normal para la irrigación de 72 mil 914 Hectáreas, informó el Jefe del Distrito de Riego 026 de la Comisión Nacional del Agua, Armando Silva Escobedo.

Armando Silva Escobedo Jefe del Distrito de Riego 026, dijo que se cuenta con agua suficiente para la aplicación de un plan de riego normal en el presente ciclo agrícola.Garantizan riegos

“A la fecha la Presa Marte R. Gómez registra un almacenamiento de 705 millones de metros cúbicos que equivalen a  un 90 por ciento de su capacidad normal, la Presa Las Blancas registra un almacenamiento de 23 millones de  metros cúbicos que es un 27 por ciento de su capacidad  y la Presa El Cuchillo en Nuevo León registra un total de 612 millones que equivalen  a un 54 por ciento de su capacidad” –Reveló el funcionario-.

El Jefe del Distrito 026, recomendó a los productores un uso eficiente del vital líquido para ahorrar volumen y tener una buena disposición para el siguiente año agrícola, y también llamó a que aprovechen humedad de las recientes lluvias para que realicen con tiempo las labores en las superficies agrícolas, finalizando que las compuertas de la Presa Marte R. Gómez serán abiertas en el mes de diciembre para iniciar con la aplicación del riego de asiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD