buscar noticiasbuscar noticias

Garantizan la 2da. aplicación de dosis

Gobernadores externaron su preocupación a miembros del gabinete

Ciudad de México.

Garantizan la 2da. aplicación de dosis

Las segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 están garantizadas, aseveró ayer la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El jueves, gobernadores externaron su preocupación a miembros del gabinete por la falta de vacunas para cumplir con las segundas dosis de Pfizer.

"Ayer el Doctor López-Gatell les contestó a los señores gobernadores que efectivamente se iba a poner la vacuna, de la segunda dosis de la vacuna a todos quienes habían sido vacunados con esta primera dosis", comentó Sánchez Cordero.

"Que estaban ya las brigadas y que no habría ningún problema en continuar con la segunda dosis a todos aquellos del personal de salud, médicos y enfermeras, y todo el personal de salud que había sido vacunado con la primera dosis".

Cuestionada sobre si ya hay fechas establecidas, la funcionaria dijo que todavía no, pero que están "en eso".

"El doctor López-Gatell les aseguró, porque yo estaba ahí presente, les aseguró con toda puntualidad que serían vacunados en la segunda dosis, eso es definitivo", enfatizó.

El jueves Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar informó a integrantes de la  Conferencia Nacional de Gobernadores que la reserva de vacunas contra Covid-19 que han hecho países fabricantes para su consumo ha afectado la llegada de dosis al país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD