Garantizan el abasto de peces y mariscos
El sector pesquero y quienes se dedican a la venta de alimentos preparados a base de pescados y mariscos garantizan el abasto en esta Cuaresma, pese a que hay poca producción y que se espera una mayor demanda, según lo afirma Santana Lozano Garza.
El secretario del Consejo de Administración de la Cooperativa Pesquera “Plan de Ayutla” basa su apreciación en que se cuenta con suficiente producto de escama en bodegas para satisfacer la demanda que se espera de compradores del interior del país.

Pero además, dijo que la mayoría de los restaurantes que ofrecen pescados y mariscos también se preparan almacenando diferentes especies para estar preparados en esta temporada en que la venta y consumo se dispara notablemente.
No habrá problema, reitera, “porque es cierto, en estos tiempos de frío bajan considerablemente los niveles de captura de peces debido a que estos buscan aguas profundas y para no tener problemas de desabasto, con anticipación nos hemos preparado, más ahora que la Cuaresma se adelantó unos días y todavía quedan por llegarnos algunos frentes procedentes del norte”.
Pese a esto, afirma que al mejorar ya un poco el clima, la mayoría de los pescadores han estado saliendo al mar y trabajando en la Laguna Madre y estiman que en los días siguientes, de continuar así, van a lograr mejores resultados.
De las especies que están explotando más en el mar mencionó la trucha, tambor, croca y huachinango.