Garantizan abasto de combustibles
Aseguran no hay escasez; esperan aumento de 5 a 10 centavos en 2 días y de 25 en próximas semanas
McAllen, Tx.- Garantizan el abasto de combustible para el sur de Texas, luego de que se rumoró una escasez inexistente de gasolina en el Valle del Río Grande.
A pesar de rumores que indican lo contrario, actualmente no hay escasez de gasolina ni hay una expectativa de escasez de combustible en el Valle del Río Grande, según confirmó la jefatura de la Comisión Ferroviaria de Texas.
Christi Craddick, presidente de la Comisión de Ferrocarriles, que regula la industria de petróleo y gas en Texas, dijo que los residentes del Valle deberían esperar un aumento en los precios de la gasolina de cinco a diez centavos en los próximos dos días y hasta 25 centavos en las próximos semanas debido a los límites de la producción actual de gasolina.
Más de la sección
Pero eso debería estabilizarse a largo plazo, dijo Craddick, quien destacó que los representantes de la industria están reportando a su agencia que áreas como Corpus Christi y otras ciudades en la región de la curva costera están experimentando escasez de gasolina, pero eso tiene más que ver con el acceso a las bombas que con una escasez de combustible.
Ella enfatizó que no hay informes de escasez en el Valle del Río Grande y no espera ninguna escasez mientras las carreteras en esta región permanezcan secas y transitables, a diferencia de muchas áreas en el este de Texas.