buscar noticiasbuscar noticias

Ganan mexicanas campo terrestre. Gas húmedo en NL y Tamaulipas

Tras desempate obtienen las áreas en Ronda 3

Cd. de México

Licitaciones. El consorcio conformado por las petroleras mexicanas Iberoamericana de Hidrocarburos y PJP4 de México ganaron el primer campo de la Ronda 2.2, al presentar la única propuesta.Ganan mexicanas campo terrestre. Gas húmedo en NL y Tamaulipas

Las empresas ganadoras del primer campo terreste de la Ronda 2.3 fueron las mexicanas Iberoamericana de Hidrocarburos y PJP4, quienes tras un triple empate ofrecieron 4 millones 237 mil 264 dólares como pago en efectivo para el Estado.

El consorcio ofreció 25 por ciento como regalía adicional, el máximo establecido por Hacienda, y 1.5 como factor adicional, la misma propuesta que hizo la mexicana Jaguar Exploración y el consorcio conformado por la china Shandong Kerui Oilfield, con las nacionales Sicoval Mx y Nuevas Soluciones energéticas.

 Este último consorcio propuso 3 millones 193 mil dólares para el desempate, pero fue rebasado, y Jaguar Exploración se quedó atrás, con una apuesta de un millón 560 mil dólares.

 Esta competida área contiene gas húmedo y se encuentra en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El área 2, ubicada en la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas, cuya superficie es de 163 kilómetros cuadrados, la ganó Newpek Exploración y Extracción en consorcio con Verdad Exploration Mexico, al ofrecer un pago en efectivo por empate de 2 millones 980 mil 002 dólares.

En segundo lugar quedó Petrosynergy, en consorcio con Química Apollo, quien ofreció una regalía adicional de 25 por ciento y un factor de inversión adicional de 1.5 por ciento.

El principal hidrocarburo en esta área es gas húmedo.

El área 3 se quedó en manos de la mexicana Newpek, en consorcio con la norteamericana Verdad Exploration, las cuales ofrecieron una regalía adicional de 23.56 por ciento.

En segundo lugar quedó el consorcio Petrosynergy y Química Apollo, quienes ofertaron 18.66 por ciento como regalía adicional.

El resto de los 15 licitantes no realizaron ofertas para esta área que se ubica en Tamaulipas, la cual contiene gas húmedo.

Admite Alfa que ganaron bloques que buscaban 

>Alfa reconoció que en las licitaciones de las Rondas petroleras 2.3 ganaron los bloques que tenían contemplados.

“Nosotros realmente ganamos los que queríamos, y en los que no ganamos quedamos en segundo lugar, muy cercanos, entonces no dejamos nada en la mesa, nos sentimos muy bien al respecto, dijo Roberto Blanco Sánchez, vicepresidente de Energía de Alfa.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD