buscar noticiasbuscar noticias

Ganan tamaulipecos torneo de robótica

Se imponen ante participantes de distintas partes del mundo

Matamoros, Tam.- Un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) son Campeones Mundiales de Creatividad mediante el certamen internacional Vex Robotics Competition 2021,  mismo que se desarrolló en Greenville, Texas.

Alumnos de la UTM ganan campeonato mundial de robótica.Ganan tamaulipecos torneo de robótica

“La competencia se trató en el mejor diseño y programación de un robot, mismos que fueron sometidos a una competencia donde se tomó en cuenta la estrategia,  capacidad y tiempos”, explicó.

Destacó que siendo esta competencia basada en un juego de basquetbol y box,  donde los robots tenían que responder en tiempos, estrategia y capacidad las indicaciones que les daba su equipo, competencia que también midió la capacidad de respuesta de los estudiantes por estar trabajando bajo presión.

El Campeonato Mundial de Robótica obtenido por los estudiantes de la UTM, comentó que por encima de la participación de otras universidades reconocidas en México y en el Mundo,  como es el Instituto Tecnológico de Monterrey.

“Lo cual nos llena de orgullo porque esto habla del excelente nivel académico que hoy tiene la UTM y que no por nada hoy ocupa el primer lugar nacional de las mejores Universidades Tecnológicas existentes en el País”, dijo.

Mediante éste medio informativo felicitó a todos los estudiantes y maestros que una vez más ponen en alto a nuestra Universidad Tecnológica de Matamoros, porque lo han hecho en varias ocasiones en lo deportivo,  cultural y académico,  sobre todo en el tema de la Robótica,  concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD