buscar noticiasbuscar noticias

Ganan Rays serie en postemporada después de 12 años

Barren en dos juegos a Azulejos de Toronto

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. — Hunter Renfroe disparó un grand slam y los Rays de Tampa Bay ganaron una serie de postemporada por primera ocasión en 12 años, al imponerse  8-2 sobre los jóvenes Azulejos de Toronto.

Foto: AP.Ganan Rays serie en postemporada después de 12 años

Los Rays, primeros preclasificados de la Liga Americana, barrieron en dos juegos a Toronto en la serie de comodín.

Renfroe consiguió el primer grand slam de Tampa Bay en la historia de los playoffs, como parte de un racimo de seis carreras en la segunda entrada. Tyler Glasnow se encargó a partir de entonces de que los Rays conservaran la ventaja, al permitir dos carreras —un par de jonrones de Danny Jansen— a lo largo de seis innings.

Mike Zunino sacudió un cuadrangular de dos carreras ante el as Hyun Jin Ryu durante el gran inning de Tampa Bay. El dominicano Manuel Margot y el cubano Randy Arozrena empujaron también sendas carreras y los Rays avanzaron a la serie divisional, en la que chocarán contra los Yanquis de Nueva York o los Indios de Cleveland.

La siguiente ronda de los playoffs comienza para los Rays el lunes en el Petco Park de San Diego. Renfroe conoce bastante ese recinto —bateó 85 jonrones en los tres años anteriores con los Padres, que lo cedieron en canje a los Rays en diciembre. 

Tras el último out, los Rays festejaron con algunos abrazos y apretones de manos. 

Glasnow regaló un boleto y recetó ocho ponches ante un grupo pequeño de amigos y familiares, a quienes se permitió el ingreso en el Tropicana Field.

Ryu fue vapuleado con siete carreras —su mayor cifra en la temporada— durante una entrada y dos tercios. Fue la salida más breve de la campaña para el zurdo de los Azulejos, que se colaron en los playoffs con el boleto de comodín.

Por los Azulejos, el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-1, Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Rays, los cubanos Arozarena de 4-3 con dos anotadas y una empujada, Yandy Díaz de 2-0 con una anotada. Los dominicanos Margot de 4-1 con una anotada y una empujada, Willy Adames de 4-1.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD