Noticias

Ganan casas de empeño 50% del interés

promedio, más de la mitad de la tasas de interés que se paga en una casa de empeño por un préstamo prendario es utilidad para las empresas, dijo Carmelina Perea, directora de comunicación de First Cash.
  • Por: Agencia Reforma
  • 31 / Marzo / 2016 - 03:51 p.m.
  • COMPARTIR
Ganan casas de empeño 50% del interés

La tasa de interés promedio en el sector es de 11.4 por ciento mensual, de la cual entre 6 y 8 puntos porcentuales son ganancia para la empresa cuando recibe joyas, dijo Perea en conferencia de prensa de la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre), un organismo que representa a las 18 casas de empeño más grandes del País.

Rafael Mondragón, presidente de la Amespre, dijo al respecto que el resto del porcentaje es para cubrir los costos que garantizan la seguridad de la prenda.

Mondragón sostuvo que aún no tiene otro indicador que mida la rentabilidad anual del sector, pero el segmento incorporado a Amespre dio 113 millones de créditos prendarios al día durante 2015.

El año pasado, se otorgaron 34.1 millones de créditos que sumaron 41 mil millones de pesos. El número de operaciones realizadas fue similar al de 2014, mientras que en monto fue entre 4 y 5 por ciento mayor.

En general, el crédito promedio en 2015 fue de mil 196 pesos.

El préstamo promedio fue de mil un pesos en el ramo de artículos como electrodomésticos; de mil 392 pesos en joyería y de 31 mil 550 en vehículos.

Ayer, Grupo REFORMA publicó que un vehículo robado fue empeñado y posteriormente adquirido por una distribuidora de autos autorizada y finalmente comprado por consumidor.

Al respecto, la Amespre dijo que sólo dos de cada millón de operaciones pudieran relacionarse con artículos presuntamente robados.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA