buscar noticiasbuscar noticias

Gana Kenia en medio de crisis

Kenia ganó su último partido de las eliminatoria a la Copa Mundial, un bálsamo al país cuya federación de futbol está sacudida por una crisis

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Kenia se despide con triunfo sobre Ruanda.Gana Kenia en medio de crisis

Michael Olunga anotó de volea a los tres minutos para encaminar el triunfo 2-1 ante Ruanda. Richard Odada agregó la segunda anotación con un penal para el 2-0 a los 15 minutos en Nairobi. Olivier Niyonzima descontó para Ruanda con una definición de volea.

Este resultado no tuvo repercusiones debido a que ambos equipos ya están eliminados de la carrera por el Mundial de Qatar del próximo año.

Horas antes del Kenia-Ruanda, y a una corta distancia de Nairobi, el presidente de la Federación de Fútbol de Kenia, Nick Mwendwa, compareció ante un tribunal tras ser arrestado bajo sospecha de corrupción. Rindió indagatoria sobre cómo la federación gastó 6 millones de dólares que les dio el gobierno.

Mwendwa fue arrestado el viernes en su hotel cuando visitaba a la selección. Un día después, el gobierno disolvió la federación y reemplazó a sus líderes, designando una junta provisional. El Ministerio de Deportes de Kenia indicó que las autoridades tiene que investigar la corrupción en el seno de la federación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD