buscar noticiasbuscar noticias

Gana ansiedad a los productores

Podrían empezar a sembrar después del 10 de febrero

Campesinos de la localidad, se mantienen ansiosos para llevar a cabo el proceso de siembra en sus parcelas, por lo que aseguran que el clima se ha mantenido en buenas condiciones.

Gerardo Sauceda Morado, representante popular de los campesinos en la ciudad, dijo ayer a las 10:30 horas, que de seguir el clima como se ha estado presentando en los últimos días, podrían empezar a sembrar después del día 10 de febrero, por lo que confían en que así será.

LISTOS. Los campesinos de esta localidad, aseguran que de seguir mejorando el clima, podrían empezar a sembrar a partir del próximo 10 de febrero.Gana ansiedad a los productores

Dijo que son más de 30 mil hectáreas en esta región, las que ya están completamente preparadas para el procedimiento, desde el fertilizante aplicado hasta la humedad suficiente para que el ciclo agrícola sea un ciclo fuerte y de buena producción.

Indicó que la mayoría de los campesinos, ya cuenta con su semilla lista, por lo que se espera que por lo menos un 90 por ciento de los que se dedican a la agricultura, opte por sembrar sorgo, mientras que solo un 10 por ciento de los agricultores sembrara maíz blanco esta temporada, según lo destacó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD