buscar noticiasbuscar noticias

Galardonada en PGA

´Nomadland´ triunfa en premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos

La multigalardonada película de la cineasta Chloé Zhao, Nomadland, fue la triunfadora en la gala de los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos (PGA, por sus siglas en inglés).

Según reportes de medios estadounidenses, la trama protagonizada por Frances McDormand se impuso a Hermosa Venganza, de Emerald Fennell; Minari, de Lee Isaac Chung, y El Juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin; entre otros.

Galardonada en PGA

RUMBO AL OSCAR

En los últimos años, este galardón ha fungido como indicador clave en los Premios de la Academia para la categoría de Mejor Película, con algunas excepciones, como la del año pasado, en el que 1917 perdió contra Parásitos en el Óscar a pesar de haber ganado en los PGA.

Soul, de Disney Pixar, se llevó a casa la presea a la Mejor Película Animada; su productora, Dana Murray, siguió el ejemplo de la actriz Jodie Foster al dar su discurso de aceptación en pijama, con sus dos hijos saltando en escena.

OTROS GANADORES

El programa Schitt´s Creek fue la Mejor Serie de Comedia por su última temporada, mientras que The Crown, Mejor Serie Dramática.

Gambito de Dama fue acreedora al galardón de Mejor Serie Limitada, mientras que Hamilton superó a Bad Education en la categoría de Mejor Película para Televisión o Transmitida por Streaming.

Y aunque la velada se llevó de forma amena y escalonada, los errores no faltaron, ya que el apellido del actor Steven Yeun, quien presentó Minari, se escribió como "Yuen", y en el segmento In Memoriam el nombre del actor Irrfan Khan se llevó como "Irrif Kahn".


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD