buscar noticiasbuscar noticias

Galápagos abre sitios de visita al turismo mundial

El gobierno ecuatoriano decidió abrir desde el lunes los sitios de visita de las islas Galápagos, ícono mundial del turismo

El gobierno ecuatoriano decidió abrir desde el lunes los sitios de visita de las islas Galápagos, ícono mundial del turismo, a los visitantes nacionales e internacionales, que previo al ingreso deben cumplir estrictos protocolos sanitarios tras permanecer cerrados desde mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus.

Galápagos abre sitios de visita al turismo mundial

A causa de la pandemia, el 16 de marzo el gobierno dispuso el cierre de puertos y aeropuertos, lo que dejó literalmente aislado a ese archipiélago, donde se registran 100 casos de COVID-19 y un fallecido por esa causa.

La reapertura del turismo en esas islas coincide con la gradual reactivación productiva y económica emprendida en territorio continental ecuatoriano, donde desde inicios de junio tan sólo el 30% del sector productivo estuvo laborando.

La pandemia ha causado 68.459 contagiados y 5.063 fallecidos en todo el país.

Galápagos ostenta desde 1979 la designación de Patrimonio Natural de la Humanidad atendiendo a sus especies animales y vegetales, terrestres y marinas únicas en el mundo.

Mientras Galápagos tiene un mínimo impacto de la pandemia, en Quito y otras ciudades del continente se evidencia hospitales y servicios funerarios saturados debido al creciente número de enfermos de COVID-19.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseveró que “esta pandemia no se va a detener en el hospital, es responsabilidad de la comunidad (cuidarse). No existen camas libres en los hospitales, hay personas que están esperando”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD