buscar noticiasbuscar noticias

Futuro incierto

La Fórmula Uno está en su receso por el verano, pero también está en la época donde comienzan a moverse los nombres de cara a la próxima temporada

Guadalajara, Jalisco

Futuro incierto

Días de “cómo quedaría la parrilla para 2022” son comunes en la Fórmula Uno, aunque también es una realidad que los equipos empiezan a planear el siguiente año.

Contratos vigentes, otros que se vencen y pilotos firmados por un año es lo que hay sobre el escritorio en las diferentes oficinas de las escuderías de la máxima categoría y en esa situación está Sergio Pérez y Pierre Gasly.

Tanto el piloto mexicano como el francés, ambos de Red Bull, esperan que este mes queden resueltos sus respectivos futuros.

Checo dejó entrever que quizás para el Gran Premio de Bélgica, siguiente fecha en el calendario, tendría respuesta del equipo, mientras que Gasly, elemento de la academia de pilotos del toro rojo y que lidera AlphaTauri, esperará lo que le indiquen desde Milton Keynes y qué pasará con el tapatío.

“Estoy esperando a ver qué pasa. Creo que todo está bastante claro, todo está en manos de Red Bull”, comentó el ahora piloto de AlphaTauri, en declaraciones publicadas en “Motorsport”.

Verstappen tiene contrato para el próximo año en Red Bull, mientras que creo que Sergio solo tiene un año de contrato. Veremos qué pasa con él y luego qué haremos juntos para el futuro. Obviamente tengo un contrato con Red Bull por unos años y estoy bastante seguro de que tendremos una respuesta en el parón del verano, o poco después”.

Gasly fue piloto dos de Red Bull en la temporada 2019, pero sólo estuvo las primeras 12 carreras, ya que fue enviado a Toro Rosso, que el año pasado pasó a llamarse AlphaTauri.

“Mi futuro está en manos de Red Bull. Si me quieren a mí, o si están contentos con la actual pareja de pilotos, o depende quizá de cómo esté Sergio y de cómo estén planificando el futuro en AlphaTauri”, señaló Pierre.

CANCELAN EL GP DE JAPÓN 

La Fórmula 1 informó que el Gran Premio de Japón 2021 fue cancelado por segundo año consecutivo a causa de la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter la Fórmula 1 hizo el anuncio oficial, “estamos tristes por no poder competir con ustedes este año, estamos ansiosos por verlos nuevamente en 2022”.

“Desafortunadamente, ya no podemos correr en Japón este año. Esperamos verte en 2022”, agregó en un tweet la Fórmula 1.

La competencia estaba marcada en el calendario para disputarse entre el 8 y 10 de octubre en el Circuito de Suzuka.

Este anuncio se da un día después de la decisión del gobierno de Japón de extender la emergencia sanitaria hasta el próximo 12 de septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD