buscar noticiasbuscar noticias

Futbol Bardas Profesional arrancaría en septiembre

Los equipos de la Zona Norte están esperanzados en que arranque en septiembre la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional.

Los equipos de la Liga Nacional de Futbol Bardas Profesional (LNFBP) no pierden la esperanza de poder jugar la Temporada 2020. El balón estaría rondando el 4 de septiembre, esto siempre y cuando las autoridades den luz verde. 

Futbol Bardas Profesional arrancaría en septiembre

“Inicialmente la fecha de inicio estaba para el 1 de agosto, ya se recorrió al 4 de septiembre, tentativamente los equipos pensaban iniciar su pretemporada en julio para luego hacer partidos amistosos en agosto, esperando que las autoridades permitan que se regrese a los entrenamientos con medidas como lo están haciendo en el futbol profesional, a los equipos les va a faltar ritmo pero será a todos parejo, por el momento algunos entrenan desde casa y están trabajando en el área administrativa, contratando jugadores”, comentó Mario Alain Gallardo, coordinador de la Zona Norte.   

En la Zona Norte los clubes de Reynosa siempre son protagonistas. En la categoría Varonil esta frontera tendrá 2 representantes; Búfalos Uat Uamra y Cfr Reynosa, misma situación se dará en la Femenil con Bufalitas Uat Uamra y Cfr Reynosa.    

La participación de los equipos de la frontera de Tamaulipas ha sido clave para el crecimiento de esta liga, ahora buscan unidad entre los clubes de la región para poder hacerse más fuertes.  

“Siempre hay rivalidad pero eso se queda en la cancha, ya del lado administrativo, directivo, si existe unión y comunicación pues buscamos crecimiento y expandir la liga, algo inédito es que por primera vez en Valle Hermoso tienen futbol bardas profesional, ellos se acercaron y los apoyamos para que fuera realidad, buscamos que esta zona se haga más fuerte”, explicó el dirigente reynosense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD