buscar noticiasbuscar noticias

Funcionarios de Haití y SRE recorren sedes migratorias

Se contempla la apertura de oficinas consulares, así como de retornos asistidos voluntarios

Como parte de las acciones de colaboración para brindar atención y servicio integral a las personas de nacionalidad haitiana, autoridades de las secretarías de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM); y de Relaciones Exteriores (SRE), así como de la Embajada de Haití en México recorrieron diferentes sedes migratorias en los estados de Chiapas y de Tabasco.

Funcionarios mexicanos, así como de la Embajada de Haití en México recorrieron diferentes sedes migratorias en los estados de Chiapas y de Tabasco.Funcionarios de Haití y SRE recorren sedes migratorias

De igual forma, recorrieron las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, así como una estancia de alojamiento para familias de personas migrantes.

Se acordó la reactivación de los vuelos de retorno asistido desde Tapachula, Chiapas y Villahermosa, Tabasco, hacia Puerto Príncipe, Haití, a partir de la siguiente semana y para quienes voluntariamente deseen regresar a su país.

Estas tareas forman parte de los compromisos establecidos durante la instalación de la mesa de diálogo permanente, el pasado 21 de septiembre en las oficinas del INM en la Ciudad de México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD