buscar noticiasbuscar noticias

Funcionan escuelas sin energía eléctrica

Dificultades para resolver el problema

Cd. Victoria, Tam.- Tres planteles escolares, dos en Reynosa y uno en Ciudad Victoria, operan sin el servicio de energía eléctrica desde el inicio del ciclo escolar el pasado 26 de agosto reveló el encargado de Despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, sin embargo, aseguró que ya se llevan a cabo los trámites para resolver esa problemática.

Funcionan escuelas sin energía eléctrica

Desafortunadamente son procedimientos, no podemos agarrar un proveedor y decirle ‘pon el transformador y ahí después te pago’, tiene que haber un procedimiento de compra”. Mario Gómez Monroy, encargado de Despacho de la SET

“Estamos trabajando, desafortunadamente los que se iban a encargar de eso, que es el ITIFE, pero son procesos muy largos; los nuestros también en los procesos de compra, por lo que no podemos llegar y sacar un transformador en una tienda y llevarlo”, dijo.

En el caso de esta capital se trata de la escuela primaria ‘Luis Donaldo Colosio’ la que carece de electricidad debido a una falla en un transformador eléctrico.

Esta escuela se encuentra ubicada en la calle Aldama sector oriente en la colonia Liberal, cuenta con 359 alumnos en el turno matutino y alrededor de 200 del turno de la tarde, un personal de 31 trabajadores entre docentes, personal administrativo y de limpieza, así como doce salones, entre otras instalaciones; en condiciones similares se encontrarían dos planteles más de Educación Básica en la ciudad de Reynosa.

Gómez Monroy señaló que un transformador cuesta alrededor de 175 mil pesos por lo cual el proceso administrativo para su adquisición requiere de cierto tiempo, pero aclaró, los alumnos no han visto interrumpidos sus estudios como consecuencia de esto,

“Desafortunadamente son procedimientos, no podemos agarrar un proveedor y decirle ‘pon el transformador y ahí después te pago’, tiene que haber un procedimiento de compra”.

Separan a director

>En otro tema, dijo que en el director de la escuela primaria ‘Eusebia Banda Sevilla’ de Altamira habría sido cesado como consecuencia de impedir el ingreso a por lo menos dos menores por el impago de las llamadas cuotas escolares “voluntarias”.

>“Ya salió el resolutivo, ya van a aplicar el resolutivo, va a ser separado del cargo”, similar a este hay un caso más en Reynosa en donde se impidió el ingreso a una alumna, “supuestamente no se le permitió a una alumna con cáncer entrar a la escuela, pero hay algo más ahí, hasta que esté el resolutivo lo comentamos”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD