Funciona programa en Seguridad Pública
Los alimentos enlatados, como carnes y verduras son los de mayor demanda, seguido del arroz, frijol, lentejas, así como el azúcar

A un par de días de haberse puesto en marcha el proyecto “Mesa solidaria” en las oficinas de Seguridad Pública de Reynosa, con el objetivo de que la población necesitada obtenga despensa gratuita y los que puedan aportar coloquen productos, la expectativa de participación ha sido superada.
Los alimentos enlatados, como carnes y verduras son los de mayor demanda, seguido del arroz, frijol, lentejas, así como el azúcar que se consume rápidamente.
“Han venido muchas personas por apoyo, esperemos que realmente tengan necesidad, también llegan familias colocando productos que les sobraron de su despensa, es algo que nos da mucho gusto”, mencionó el personal de guardia.
El estandarte de la dinámica es “Si realmente ocupas algo tómalo, si tienes trae”.
Entre los productos que se pueden aportar aparecen también los de higiene o de aseo personal. “Mientras sea un articulo de la canasta básica es bien recibido, aunque si tienen papel, pañales, leche o toallas húmedas sería lo ideal ya que hay familias con bebés o con adultos mayores que requieren este material”, insistieron.
Más de la sección
Para participar, las personas deben atravesar un filtro sanitario de la dependencia, ubicada en la colonia Rodríguez e indicar al vigilante el motivo de su visita.
Durante este fin de semana en la mesa se encontraron paquetes de galletas, botellas de aceite y variedad de pastas.