buscar noticiasbuscar noticias

Fumigan contra dengue

Zancudos traen en jaque a la comunidad

Valle Hermoso, Tam. - Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número X de esta ciudad, junto con las autoridades locales, dieron inicio ayer una campaña de fumigación y descacharrización para evitar la propagación de los zancudos.

Ayer dio inicio la campaña de descacharrización y fumigación en esta comunidad.Fumigan contra dengue

Carlos Macías, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que están conscientes de que la comunidad demanda las acciones para evitar enfermedades como el Dengue, el Zika o el Chinkongunya.

Es por eso, que ayer dieron inicio y con unidades de apoyo por parte del Municipio  dieron inicio en algunas de las colonias más afectadas con la presencia de mosquitos.

Hay que señalar que la humedad sentida en días pasados y el calor, han ocasionado que la presencia de los zancudos sea más fuerte, por lo que se llevaran varios días para alcanzar a reducir tanto la presencia como el riesgo que los zancudos implican para esta comunidad.

Hasta ayer, no se había dado a conocer el calendario de trabajos que se habrá de desarrollar, sin embargo, se sabe que las acciones habrán de iniciar en puntos estratégicos de acuerdo a las ovitrampas que se han instalado en las colonias, las cuales dan un índice de dónde se sienten más los zancudos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD