Fugitivos de penal de Victoria esperan sentencia en Topo Chico
CD. VICTORIA, Tam.- Los dos fugitivos del Centro Estatal de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria quienes fueron recapturados en el vecino estado de Nuevo León, permanecerán recluidos en el penal de Topo Chico en espera de sentencia por los nuevos crímenes cometidos en municipios como Apodaca y Pesquería.
La noche del 22 de marzo se fugaron 29 internos del penal de Ciudad Victoria a través de un túnel, 20 de los fugitivos ya han sido reaprehendidos en diferentes momentos desde la madrugada del jueves 23 de marzo.
Por ejemplo Edwin Alain Esparza, alias ‘el Güero’, fue recapturado el jueves 18 de mayo en el municipio de Apodaca; mientras que Eder Roberto Vázquez Castillo, alias ‘Wicho’, el jueves 8 de junio en el municipio de Pesquería, ambos en el estado de Nuevo León, “si el delito que se cometió es mayor en el estado donde fue capturado, entonces la justicia de ahí lo reclama primero”.
Alain Esparza fue capturado como parte de una banda delincuencial que operaba en la zona metropolitana de Monterrey y los municipios vecinos, en esa ocasión les fueron aprehendidos en posesión de armas de fuego y sustancias prohibidas.
Por su parte Roberto Vázquez sería sorprendido en posesión de un arma larga y cocaína, “una vez que termine el proceso y luego su sentencia, va a tener que venir a cubrir la parte que le corresponde”.
Más de la sección
Rodríguez Juárez mencionó que las autoridades penitenciarias de Tamaulipas requerirían a ambos reos para que terminen de cumplir su sentencia en esta entidad una vez que concluyan los juicios penales en Nuevo León, y se determinen las sentencias para los dos casos.
“Va a depender de por cuántos años resulte el juicio, a lo mejor el juez dice que toda esa serie de delitos que cometió daría probablemente tantos años de acuerdo al Código Penal, pero además como son delitos graves se van a quedar en Topo Chico”, finalizó.