buscar noticiasbuscar noticias

Fuerzas kurdas y EI Extienden combates

Osado asalto por parte de extremistas que penetran perímetro en torno a la Prisión Gweiran

Los combates entre fuerzas kurdas y milicianos islámicos continuaban el domingo por cuarto día consecutivo cerca de una prisión en el noreste de Siria donde están detenidos miles de miembros del grupo Estado Islámico, informaron las fuerzas kurdas.

Combatientes del grupo Estado Islámico después de que atacaron la prisión de Gweiran.Fuerzas kurdas y EI Extienden combates

Las fuerzas kurdas informaron que los milicianos lanzaron otro ataque el domingo, a fin de romper el cordón de seguridad y apoyar a presos que han tomado el control de partes del penal, el más grande en Siria donde están detenidos miembros del Estado Islámico (EI).

Se calcula que más de 3 mil presuntos miembros del EI están en Gweiran, inclusive 600 menores de 18 años.

En un comunicado, las fuerzas kurdas conocidas como las Fuerzas Democráticas Sirias dijeron que el ataque en el flanco norte de la prisión, en la ciudad de Hassakeh, fue repelido y que los combatientes fueron perseguidos a una zona residencial cercana.

El portavoz de las FDS Siamand Ali señaló que también fue repelido otro ataque de combatientes del EI que venían desde afuera de la ciudad. Afirmó que las fuerzas kurdas tomaron el control de algunos edificios cerca de la prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD