Fuertes multas a bodegas con basculas ‘arregladas’
Advierten sanciones que van de mil 402 pesos hasta los 210 mil 300 pesos
Multas de 210 mil 300 pesos, se aplicarán a las bodegas de sorgo que tengan irregularidades en los aparatos de medición de largo y corto alcance, afirmó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Sergio López Treviño.
Aseguró que en el transcurso de la próxima semana llegará al Valle de San Fernando el camión “Tara”, vehículo de carga que servirá de medida para la verificación de las básculas de largo alcance que tengan los centros de acopio.
Dijo que para este ciclo agrícola, recibió la solicitud de 36 bodegas de grano rojo que están demandando la calibración de los aparatos de medición, actividad que se hará ordenadamente en cada uno de los centros de acopio.
Las multas por no contar con calibración vigente, van de los 1 mil 402 pesos hasta los 210 mil 300 pesos por cada instrumento de pesado y medición que no se encuentre calibrado, lo que implica que si una empresa tiene dos o tres basculas que no hayan sido verificadas mediante este procedimiento, pueden ser amonestadas.
A través de la operación del Camión “Tara”, se realiza la transportación de pesas patrón de 500 y 1,000 kilogramos, para verificar los instrumentos, no solo en centrales de abasto sino también en aquellos lugares que utilicen básculas de alto alcance para operaciones normales, dijo el funcionario.
