buscar noticiasbuscar noticias

Fuertes lluvias azotan a Puerto Rico ante posible tormenta

Perturbación tropical podría convertirse pronto en la tormenta tropical Fred

Fuertes lluvias azotan a Puerto Rico ante posible tormenta

“El sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica de Puerto Rico sigue siendo muy frágil”, señaló la compañía en Twitter, refiriéndose a la red eléctrica que quedó devastada tras el paso del huracán María en septiembre de 2017.

El vórtice de la perturbación, conocida como posible ciclón tropical seis, se ubicaba 60 kilómetros (40 millas) al sureste de Ponce, Puerto Rico, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) con ráfagas más fuertes, aunque todavía no era considerada tormenta tropical.

Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes, indicó que el sistema aún no tiene una circulación cerrada de bajo nivel. “Hasta que eso suceda, básicamente tenemos una fuerte onda tropical”.

“Lo más importante en el día de hoy es la preparación”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi. “No voy a minimizar el posible impacto de este evento. Esperamos mucha lluvia”.

Pierluisi dijo que las agencias del gobierno cerrarían temprano el martes, y las autoridades destacaron que algunas gasolineras cerraron después de haberse quedado sin combustible. Se pronosticaba que las lluvias más fuertes cayeran durante la noche.

Se instalaron ocho albergues en distintos puntos de la isla, aunque las autoridades informaron que, antes del anochecer, apenas había siete personas registradas.

“No esperen a lo último para movilizarse”, dijo Nino Correa, comisionado de manejo de emergencias de Puerto Rico. “No queremos que haya fatalidades”.

República Dominicana y Haití, así como el sur de Bahamas, podrían recibir el impacto de la tormenta el miércoles. Se pidió a la población de Florida estar atentos a las noticias, aunque aún no estaba claro hacia dónde podría moverse la tormenta durante la semana.

Fuertes aguaceros azotaron partes del este del Caribe por la noche, incluyendo a las islas de Guadalupe y Dominica.

Ha pasado más de un mes desde la última tormenta del Atlántico, el huracán Elsa, pero esta suele ser la época de más actividad en la temporada de huracanes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD