buscar noticiasbuscar noticias

Fuerte golpe al tráfico de drogas

Descubren agentes del CBP dentro de un remolque comercial un cargamento de brócoli fresco el estimulante conocido como cristal, que transportaba un residente de Escobedo, NL

Pharr, Tx. 

Más de 16 millones de dólares en metanfetaminas aseguradas en el puente Pharr, las cuales viajaban ocultas en un envío de brócoli.Fuerte golpe al tráfico de drogas

Agentes de la Oficina de Operaciones de Campo, OFO, de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP, asignados a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, descubrieron un cargamento de metanfetaminas, con valor de 16 millones 94 mil dólares, dentro de un remolque comercial que transportaba un cargamento de brócoli fresco.

“Esta es una cantidad sustancial de narcóticos, que nuestros oficiales han detectado y confiscado a las organizaciones de narcotráfico, que intentan contrabandear estas drogas a través de nuestra frontera”, dijo Carlos Rodríguez, Director del Puerto de Entrada de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. “Al evitar que esta carga de drogas llegue a los Estados Unidos, CBP avanza en su misión de seguridad fronteriza, protegiendo a nuestros ciudadanos y comunidades”.

Según se indicó por parte de las autoridades federales, un ciudadano mexicano, de 51 años de edad, llegó a las instalaciones de carga del Puente Internacional de Pharr, conduciendo un trailer que contenía un envío comercial de productos frescos. 

Un oficial de CBP remitió el envío para una inspección adicional, que incluyó una inspección del sistema de imágenes no intrusivas, lo que permitió a los oficiales descubrir paquetes de narcóticos ocultos dentro del remolque. 

La inspección continuó hasta el día siguiente, cuando finalmente los agentes retiraron 1,561 paquetes de metanfetaminas con 804.69 libras de la droga, unos 365 kilogramos.

CBP confiscó los narcóticos, el transporte y arrestó al conductor, un ciudadano mexicano de General Escobedo, Nuevo León, México. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD