buscar noticiasbuscar noticias

Fuerte brote de COVID en Rusia: 1.200 muertes en un día

Rusia reportó el viernes casi 1.200 muertes por COVID-19 en el último día, poco menos que su récord durante una persistente ola de infecciones de coronavirus que esta semana obligó a un cierre de la mayoría de las empresas en el país

MOSCÚ  — La agencia nacional contra el coronavirus dijo que 1.192 personas murieron en las últimas 24 horas y que se registraron 40.753 casos nuevos de infecciones. Los récords máximos diarios fueron registrados hace unos días: 1.195 muertes y 40.993 infecciones.

Foto: AP..Fuerte brote de COVID en Rusia: 1.200 muertes en un día

Rusia está en un periodo de cierre de trabajos de seis días a nivel nacional, que el gobierno implementó para contener la propagación del virus. El mes pasado, el presidente Vladimir Putin ordenó que muchos rusos no fueran a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre. Autorizó a los gobiernos regionales a extender el periodo de ser necesario.

Durante la pandemia, la agencia de lucha contra el coronavirus ha registrado más de 8,7 millones de infecciones y 244.447 muertes. Sin embargo, sólo contabiliza muertes directamente atribuidas al virus.

Las cifras del servicio estatal de estadísticas, que también contabiliza aquellas en que el virus fue un factor contribuyente o se sospecha que fue la causa, afirmó que el impacto del virus es significativamente más grave. En su reporte más reciente, reportó unas 462.000 muertes relacionadas con el virus hasta septiembre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD