buscar noticiasbuscar noticias

Fuera la frontera de clases presenciales

Salvo Guerrero, que se encuentra en verde, los restantes 8 municipios están considerados como de alto riesgo

Cd. Victoria, Tam.- Ante la decisión tomada por las autoridades educativas y de salud para el regreso a clases presenciales, la zona fronteriza de Tamaulipas quedará prácticamente excluida de este programa, pues de los 9 municipios que la integran, sólo en Guerrero se encuentran en semáforo epidemiológico verde relativo al Covid-19.

Sólo en municipios de los llamados ¨chicos¨ podrán regresar a clases presenciales, con la autorización de los padres de familia.Fuera la frontera de clases presenciales

Miguel Alemán, Camargo y Río Bravo se encuentran en semáforo rojo, lo que representa un máximo riesgo de contagio, al igual que el municipio de Valle Hermoso, que pese a que oficialmente no es reconocido como fronterizo, está rodeado por municipios que integran la zona.

Mientras que Nuevo Laredo, Mier, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros se encuentran en naranja , que representa alto riesgo de contagio.

La subsecretaria de Educación Básica en el estado, Magdalena Moreno Ortiz, señaló que de acuerdo con las reuniones de trabajo sostenidas con el Comité Técnico para el Regreso Presencial a Clases que integran la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Salud y Coepris se ha determinado que el regreso de alumnas y alumnos de manera presencial este próximo 30 de agosto será en aquellos municipios cuyos semáforo epidemiológico esté en verde y amarillo.

Bajo ese criterio representaría 651 escuelas de educación básica con 43 mil 886 alumnos atendidos por 2 mil 382 docentes.

Moreno Ortiz destacó que en todo caso prevalecerá el carácter de voluntario para que sean los padres de familia quienes decidan la asistencia o no de sus pequeños a las aulas.

De no ser así la Secretaría de Educación de Tamaulipas proporcionará el material didáctico necesario para cursar el ciclo escolar de manera  virtual.

Señaló que las escuelas están siendo dotadas de insumos para limpieza y sanitización y aclaró que de cambiar el semáforo epidemiológico en cada municipio se analizará si existen las condiciones para el regreso a clases presenciales o se continúa en la modalidad a distancia.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD