buscar noticiasbuscar noticias

Fuera de las eliminatorias

De cara a la siguiente Fecha FIFA en las que iniciará su camino rumbo a Qatar 2022, Gerardo Martino no podrá contar una vez más con el delantero del Wolverhampton

Raúl Jiménez es la primera baja de la Selección Mexicana rumbo al arranque de la Eliminatoria Mundialista, debido a que los clubes de la Premier League no prestarán a sus jugadores.

Fuera de las eliminatorias

México es parte de los 26 países de la lista roja del gobierno inglés. Los jugadores de las naciones que están en dicho listado deben guardar una cuarentena obligatoria de 10 días a su regreso al país. La preocupación por la Covid-19 obligó a las autoridades gubernamentales a imponer este tipo de medidas. La Premier League informó que además del periodo de inactividad por la cuarentena (en la que se perderían hasta cuatro juegos), los jugadores sufrirían afectaciones en su forma física.

“Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión a regañadientes, pero con razón, de que sería totalmente irrazonable liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias”, dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League.

La noticia es aún peor para Jamaica, el primer rival de la Selección Mexicana el próximo jueves 2 de septiembre.

De entrada, el cuadro caribeño perderá a Michail Antonio, actual goleador de la Premier League con el West Ham, además de los delanteros Leon Bailey (Aston Villa) y Andre Gray (Watford).

Jamaica tiene muchos futbolistas en la segunda categoría del futbol inglés: el portero Dillon Barnes (QPR), los defensas Michael Hector (Fulham), Amari’i Bell (Lutton Town), Liam Moore (Reading), Adrian Mariappa (Bristol City), los medios Daniel Johnson (Preston North End), Ravel Morrison (Derby County), y el atacante Bobby Decordova-Reid (Fulham).

PAGARÍAN SU POSTURA

La FIFA ya se pronunció al respecto de la negativa de los clubes de la Premier League de prestar jugadores para los juegos eliminatorios de septiembre.

“La administración de la FIFA procederá a reiterar a las respectivas asociaciones miembro y clubes afectados las bases reglamentarias a las que se encuentran sometidos, así como les hará partícipe de las consecuencias de su posible incumplimiento”, dice una carta de Gianni Infantino, presidente del organismo, dirigida a Alejandro Domínguez, cabeza de la Conmebol.

APOYA LALIGA A SUS CLUBES 

Por su parte, LaLiga informó que apoyará a sus clubes que no quieran prestar a jugadores pertenecientes a selecciones de Conmebol. Si la postura llega a alargarse a Concacaf el Tri perdería a Héctor Herrera (Atlético), Néstor Araujo (Celta), José Juan Macías (Getafe), Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis).

imagen-cuerpo

APÚNTELE 

 Desde hace algunas semanas, el gobierno británica puso a México como país de riesgo, lo que afecta a la convocatoria del mexicano del Wolverhampton

 El Tricolor debutará en las eliminatorias mundialistas el 2 de septiembre ante Jamaica, posteriormente visitará a Costa Rica y Panamá el 5 y 8 de septiembre, respectivamente. Dichos países centroamericanos también están en la lista roja de la Gran Bretaña. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD