FUERA DE 6 A 8 SEMANAS
Brandon Weeden podría reemplazar al mariscal, confirmaron los Vaqueros
Irving, Texas
Éste último, confirmó, en declaraciones a la página del equipo, lo que ya se especulaba desde el domingo, al decir que “no queremos poner un calendario definitivo en esto, aparte de decir que probablemente serán alrededor de ocho semanas, más o menos”.
Romo salió lesionado en el tercer cuarto del duelo contra Águilas de Filadelfia, por la segunda semana de acción en la temporada 2015 de la NFL, tras ser capturado por el apoyador Jordan Hicks, acción en la cual aterrizó de lleno sobre su hombro izquierdo, lo cual provocó la fractura.
Al respecto, el estratega confirmó que “tiene la clavícula fracturada. No hubo daño adicional, basados en los exámenes a los que (Romo) se sometió hoy, en los ligamentos. Esto es positivo, ya que no tendrá que someterse a cirugía”.
En el primer caso, Vaqueros podría utilizar esa plaza en el roster para activar a uno de sus pasadores del equipo de práctica, Kellen Moore o Jameill Showers, pero Romo estaría forzado a quedar fuera las ocho semanas de su recuperación y sólo podría empezar a practicar dentro de seis semanas.
En el segundo, el pasador podría volver al campo en cuanto pudiera soportar la carga de trabajo, en caso de una recuperación más rápida, pero Vaqueros ocuparía dos plazas en el roster activos con jugadores fuera de circulación, luego que el receptor Dez Bryant está en la misma situación.
En cuanto al reemplazo de Romo, Garrett confirmó al segundo pasador, Brandon Weeden, quien tomó las riendas del equipo luego de la lesión de aquel y completó siete pases en igual número de intentos, con ganancia de 73 yardas y un touthdown, para concretar el triunfo de su equipo por 20-10.