buscar noticiasbuscar noticias

Fue atentado para matarme: Maduro

Acusa a Colombia y Oposición. Resulta ileso en un ataque con explosivos realizado con drones

Caracas, Venezuela

MENSAJE. El presidente Nicolás Maduro dio un discurso a cientos de soldados en Caracas.Fue atentado para matarme: Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro, al comparecer en el Palacio de Miraflores luego de un atentado fallido en su contra, responsabilizó del ataque a la ultraderecha venezolana e implicó al mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

Maduro indicó que fueron capturados varios de los responsables de los atentados y parte de la evidencia, y aseguró: "hemos despejado la situación en tiempo récord y se trata de un atentado para matarme, y no tengo duda de que todo apunta a la ultraderecha venezolana y colombiana".

"Se trata de un atentando para matarme, han intentado asesinarme", señaló Maduro sobre los estallidos que se produjeron cuando hablaba en un acto con militares por los 81 años de la Guardia Nacional.

Maduro relató que cuando hablaba en la céntrica avenida Bolívar, vio explotar frente a sus ojos uno de los drones, ante lo cual se mantuvo sereno, pero que otro explotó a su derecha, cerca de la tarima donde estaban familiares de miembros de la Guardia, y provocó heridas a siete soldados.

"Han sido capturados parte de los autores materiales del atentado contra mi vida y ha sido capturada parte de la evidencia", señaló el mandatario, quien aseguró que uno de los autores intelectuales, que no identificó, vive en Estados Unidos.

Todo apunta como responsables a la derecha venezolana "en alianza con la oligarquía colombiana, y que Santos está detrás de este atentado", recalcó Maduro, quien recordó que en recientes declaraciones, el presidente colombiano auguró el próximo fin del gobierno venezolano.

imagen-cuerpo

"No tengo dudas, por la saña de la oligarquía colombiana. Las primeras investigaciones apuntan a Bogotá. Por eso los anuncios de Santos sobre el final de Maduro", señaló.

Dicen que "Maduro está al final de su vida; si lo ha dicho y lo dice Santos, qué se puede esperar de ustedes, la ultraderecha de Bogotá, de Miami y de aquí. Anuncian tiempos finales sin base social y política", señaló.

Agregó que sectores de la oposición que conspiran contra su gobierno "ha retornado", y recalcó que después del incidente está más decidido "a luchar y hacer la revolución bolivariana, la revolución sigue su camino. Hoy estoy más decidido que nunca a seguir ese camino".

imagen-cuerpo

PROTECCION. Personal de seguridad rodea al presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante un

incidente

.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD