buscar noticiasbuscar noticias

Frustran tráfico de inmigrantes

El chofer de una camioneta Ford F150 decide evadir revisión y desata persecución, para al final caer

Edinburg, Tx.

La Patrulla Fronteriza interceptó dos intentos de contrabando de humanos.Frustran tráfico de inmigrantes

La primera acción que tuvo como resultado el arresto de ocho migrantes, sucedió cerca de McCook, Texas, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza del sector Valle del Río Grande intentaron realizar una inspección a una camioneta Ford F150.

En su intento por evadir la revisión migratoria, el conductor se dio a la fuga provocando una persecución vehicular.

Cuando el vehículo atravesó la cerca de un rancho los ocupantes salieron huyendo, sin embargo la rápida acción de los agentes evitó que escaparan. 

El conductor logró huir.

Más tarde, en el puesto de control migratorio Javier Vega Jr, los agentes de la estación de la Patrulla Fronteriza de Kingsville detuvieron a seis migrantes escondidos que viajaban ocultos dentro de vegetales en un remolque. 

Durante la investigación se pudo comprobar que los migrantes son nacionales de Guatemala y El Salvador. Tanto el conductor, el pasajero y los migrantes fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.

Todos los detenidos fueron procesados en consecuencia.

Actualmente, la agencia federal en el Sector del Valle del Río Grande tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y conciencia de peligro, como la “Operación Big Rig” y “No Se Arriesgue” para combatir el contrabando y, en última instancia, salvar vidas. 

Se insta a llamar al 911 para informar actividades sospechosas; “¡Son humanos, no carga!”.

Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD