buscar noticiasbuscar noticias

Frustran introducir drogas por 4.6 mdd

Dos personas fueron arrestadas tras intentos por separado de contrabandear narcóticos

Hidalgo, Tx.

En el otro decomiso participó ciudadano de 37 años.Frustran introducir drogas por 4.6 mdd

Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO) arrestaron a dos personas en relación con dos intentos fallidos de contrabando de narcóticos valuados en más de 4.6 millones de dólares.

Oficiales de CBP en el puente internacional Hidalgo-Reynosa remitieron a un ciudadano estadounidense de 37 años de edad de McAllen, Texas, que conducía una camioneta Ford F-150 para una revisión adicional. 

Con el apoyo de un agente equipo canino, descubrieron un total de 94 paquetes con 216 libras de supuesta metanfetamina oculta dentro del vehículo. Estos narcóticos están valuados en 4 millones 317 mil dólares.

Con una diferencia de horas, en el puente internacional Anzaldúas, detuvieron a una mujer de 21 años, ciudadana estadounidense que conducía un Chrysler 200. La inspección secundaria puso al descubierto18 paquetes de presunta cocaína escondida en el interior del vehículo. En total se decomisaron 45 libras de cocaína valorada en 345 mil dólares.

“Estas dos intercepciones de narcóticos son el resultado del arduo trabajo y la determinación de nuestros oficiales de primera línea para mantener nuestras fronteras seguras”, dijo Carlos Rodríguez, director del Puente de Hidalgo / Pharr / Anzaldúas. 

CBP OFO confiscó todos los narcóticos, los vehículos y arrestó a las dos personas involucradas en los intentos fallidos de contrabando de drogas. Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) los detuvieron para continuar con las investigaciones.

imagen-cuerpo

En uno de los operativos fue detenida una jovencita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD