buscar noticiasbuscar noticias

Frustran intento de un embargo

Llega acreedor con individuos armados a lo que fue Hamilton Scientific

Momentos de gran tensión vivieron la mañana del pasado viernes, exempleados de la maquiladora Hamilton Scientific, que mantienen en custodia las instalaciones de la empresa, luego de que supuestos representantes de acreedores llegaran a las instalaciones con personas armadas. 

Desde marzo, las instalaciones de la empresa permanecen bajo custodia de los trabajadores integrantes del Sindicato Industrial Autónomo de Operarios en General de Maquiladoras en Reynosa (Siamar), luego de que se llevara a cabo un procedimiento ante un juez para garantizar el pago de obligaciones patronales con la venta de los activos, ante el retiro de la empresa.

El proceso de embargo y venta de los bienes para realizar el pago de la liquidación de los trabajadores se mantiene, por lo que hay guardia permanente, la cual se vio amenazada por la llegada de representantes de un acreedor que promovió un embargo contra la empresa Hamilton, sin tener en cuenta que dicha empresa ya no existe y que el embargo ya había sido decretado por un juez de lo laboral a favor de los trabajadores, explicó el secretario de Acción Política del Siamar, Byron Cavazos Tapia.

“Los compañeros nos notificaron que entró personal con una orden judicial con gente armada y no se esperaron a que se llevaran a cabo los procedimientos naturales, los amedrentan y se introducen a la fábrica. Al llegar nosotros nos indican que son un proveedor y que promovieron un embargo contra Hamilton, pero esa empresa ya no existe”.

Dijo que los representantes ejercen lo que por derecho les corresponde pero al hacerlo destiempo no procede la acción ni la forma en la que la llevaron a cabo.

LES ASISTE LEY A TRABAJADORES

“Esta es otra empresa, los trabajadores ya fueron adjudicados, ya incluso fue vendido y hay un nuevo dueño, por lo que procedimos a demostrarles jurídicamente y como tenían una orden de un juez, se habló con el actuario, él a su vez con la juez y se suspendió esa orden por los elementos que se le mostraron y en futuras audiencias mostraremos que el derecho nos asiste”.  

Afirmó que pese a la presencia de hombres armados no hubo trabajadores lesionados, gracias a la oportuna intervención de elementos del Ejército que se encuentran en la zona.

“Queremos agradecer al Ejército, así como a los 560 compañeros y decirles que el sindicato sigue atento al cuidado y protección de los derechos y prerrogativas de los trabajadores y esperamos que pronto se concrete la venta de los activos de lo que alguna vez fue Hamilton, para que pueda ser pagada su liquidación, así como a personal de confianza y proveedores”.


FUERA DE LA LEY. La acción se dio sin respetar el procedimiento jurídico, ni entablar diálogo con el departamento jurídico del Siamar.Frustran intento de un embargo


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD