Frustran el viaje a 137 migrantes. Persiste ‘oleada’ de centroamericanos
Su ‘trampolín’ era Reynosa, pero la PF los interceptó

Cd. Victoria, Tam.- La mañana de este martes fueron interceptados 136 migrantes centroamericanos, y uno sudamericano, los cuales eran transportados al interior de un tráiler sobre la carretera Victoria-Tampico, a la altura del kilómetro 34 en el entronque Soto la Marina-Matamoros.
Los migrantes fueron descubiertos en su camino hacia la frontera norte en donde pretendían introducirse a los Estados Unidos. 95 son de nacionalidad hondureña, 37 guatemaltecos, 4 salvadoreños y un ecuatoriano.
“Si seguimos trabajando vamos a encontrar más, es importante que estemos trabajando todos juntos en coordinación con el Instituto Nacional de Migración”, indicó el coordinador estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, al acudir a la delegación de la PGR.
El hallazgo lo realizaron agentes de la PF División Caminos, trasladando la unidad y a los ciudadanos centroamericanos y el sudamericano hacia la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en donde recibieron atención de parte de personal del Instituto Nacional de Migración (INM), así como alimentación y chequeos médicos por parte de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana.
El tráiler en el que se transportaban era una unidad Volvo y del Servicio Público Federal placas 35-AA-4B, el remolque placas 12-UB-1M.
Más de la sección
Extraoficialmente trascendió que el vehículo procedía de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, y su destino era la ciudad de Reynosa, la persona que operaba la unidad fue turnada a disposición de las autoridades correspondientes.
Apenas el lunes personal de la Octava Zona Militar detuvo a 16 personas de nacionalidad hondureña los cuales se transportaban a bordo de un autobús, esto al realizar una inspección en el punto de la Coma en el municipio de Cruillas.
Entre otros operativos en lo que va del año, 437 migrantes fueron rescatados en Matamoros; 328 fueron encontrados en el punto de revisión militar de Oyama; el 25 de enero fueron localizados 109 centroamericanos al interior de un tráiler; el 3 de febrero 198 a bordo de dos tráilers; y el 17 de febrero 21 personas a bordo de 4 vehículos compactos.

HACINADOS. En deplorables condiciones transportan a los centroamericanos y migrantes en general.